Categorías
Entrevistas Fluyendo

Entrevistas Fluyendo: Maritzabel Claros Ferrer

Traemos a nuestra amiga Maritzabel Claros Ferrer, la diosa irresistible y sexy, para contarte cómo manifestó su comunidad, su relación y más. ¡Descúbrelo todo aquí! 😊

En este nuevo episodio de las Entrevistas Fluyendo nos acompaña una de nuestras amistades blogueras más enérgicas y refrescantes: Maritzabel Claros Ferrer, la diosa irresistible y sexy.

Mantenemos amistad con Maritzabel desde 2018. Las conexiones temáticas de internet son así de potentes a veces. Hemos participado de su congreso virtual Amor Irresistible en varias ocasiones, tanto juntos como pareja como Diana por separado (a Sergio ya le tocará también). Además, Maritzabel ha participado en dos ediciones del Congreso Sexualidad Consciente y ha causado sensación con sus ponencias.

Una de las razones que más nos hace conectar es el enfoque, pues lo tenemos en común: autenticidad, autoestima, claridad, frescura, determinación, egoísmo positivo y unas pizcas de descaro bien medidas.

Además, Maritzabel es una persona muy abierta, cercana y creativa. ¡Por eso nos encantó hacer esta entrevista! 😊

Para nosotros ha sido interesantísimo conocer la progresión de Maritzabel: de un puesto de responsabilidad y ganar bien en lo suyo en Colombia, a migrar y crearse de cero un estilo de vida, incluyendo su propio Amor Irresistible con Olivier.

Hay mucha chicha y mucha tela que cortar… Así que no haremos spoilers.

Aquí tienes directamente el replay de Entrevistas Fluyendo con Maritzabel Claros Ferrer. Dale al play y disfruta:

Para conocer más sobre Maritzabel Claros Ferrer y sus comunidades:

¡Timestamp y curiosidades de la entrevista a continuación!

0:00:00 – Presentación de Entrevistas Fluyendo y los anfitriones.

0:00:45 – Maritzabel toma la palabra y se presenta. Nos saca la sonrisa desde el primer momento al mencionar que formamos parte de su círculo cercano. También deja un recordatorio: detrás de la pantalla hay personas.

Además, empieza a abrirnos boca para la entrevista. Nos cuenta sobre los cambios que le han llevado a transformar su vida y crear sus propias comunidades virtuales.

¿Qué te parece el matiz que le pone Maritzabel a la importancia de atender a lo sublime, lo sutil, lo etéreo y lo espiritual, y no sólo a lo tangible?

0:04:10 – Cómo empezó Maritzabel Claros Ferrer con la comunidad de las Diosas Irresistibles.

Por pura curiosidad de Diana nos enteramos de cómo fue su cambio de ambiente. Además, con un guiño a su pasado como profesional de la comunicación en una posición de responsabilidad, nos cuenta detalles:

De vivir y trabajar en Colombia con muy buen sueldo y con una agenda de contactos bien potente; a estar en Francia lejos de todo aquello y tener que reconstruir su abundancia de un modo más afín a ella.

Con sus observaciones, podemos aprender muchas cosas:

  • Contar con la presencia de figuras amorosas: amigos y pareja.
  • Tener siempre una figura de apoyo especialista que te ayude a equivocarte más rápido y rectificar mejor.
  • Confiar en tus ángeles (o en aquello en lo que tú creas) y pedirles aquello que deseas, además de prepararte para que recibirlo no sea incoherente con tus capacidades y dones.
  • Considerar tus opciones. ¿Te imaginas diciendo que no a un contrato indefinido en un país en el que estás como migrante?
  • Formarte es importante, casi tanto como comunicar tus experiencias y conectar con personas que pasan por situaciones similares a la tuya.

Y a través de todo ello llegamos a la maravillosa comunidad de Maritzabel Claros Ferrer, que nace tras materializar su propio Amor Irresistible.

Con ello reflexionamos sobre el camino largo y el camino de los atajos, así como sobre las maneras de enseñar y transmitir. También pensamos en lo que supone emprender en pareja, una vez más. 😜

¿Qué destacarías de esta parte de la intervención de Maritzabel?

0:20:10 – ¿Cómo está moviendo Maritzabel su comunidad? ¿Cómo se ha originado y cómo funciona?

Diana deja suelta su curiosidad y Maritzabel le cuenta que todo comenzó con su primer vídeo completamente en francés, con el que fue capaz de comunicar abiertamente sus experiencias y sentimientos como migrante.

(Si quieres conocer por qué fue tan potente ese vídeo, aquí tienes la versión en español.)

Nos cuenta cómo siempre pasa a recibir la gratitud que le dedican sus lectores, seguidores y clientes; así como sus experimentos para compartir contenido con más frecuencia.

¿Qué te parece lo que comenta sobre disciplinarnos para mantener el contacto y sostener la comunidad? ¿Y sobre lo de buscar ayuda cuando la cosa se desborda? ¿Y sobre los distintos acuerdos posibles para recibir en reciprocidad?

0:33:50 – Maritzabel abre la caja de los chistes con una palabra interesante

En su pueblito del Putumayo, y en los pueblitos indígenas americanos en general, existe algo que llaman «la minga».

Para Sergio, y para la mayoría de los españoles, no significa lo mismo.

  • En Latinoamérica, y con raíces del quechua, es una forma de aludir a lo que bien señala Maritzabel: un trabajo en comunidad por y para la misma comunidad.
  • En España es una forma coloquial de aludir al pene. Deriva de «la cosa de mear», por la forma de llamar al acto de orinar en latín (mingere).

Y esta es justo la clase de historia que se entiende mejor y se disfruta más cuando la oyes de la fuente original. ¡No te saltes este pedazo!

Porque además, contiene una reflexión súper interesante sobre la colaboración, lo compartido y lo colectivo. Así que piensa… ¿Cómo de bien conectas con tu comunidad? ¿Haces mingas a menudo?

Por cierto, la expresión más parecida contextualmente en el español de España sería «hacer buenas migas».

0:43:00 – Maritzabel y el 10% de la hormiga

Si has escuchado a Maritzabel Claros Ferrer sabes que le gusta mucho utilizar historias y metáforas. Y la que cuenta aquí viene de un chiste interno de nuestra amistad con ella.

Rresulta que antes de comenzar la grabación estábamos poniéndonos al día y Sergio le mencionó algo sobre un mal comentario que le dejaron en su contribución al Congreso Sexualidad Consciente. El único mal comentario que le habían dejado. En esto, ella nos contó brevemente la misma historia que luego ha compartido durante la entrevista con más detalles.

¿También tú piensas que hay un porcentaje de personas que están para gestionar el caos del grupo (interrumpir, molestar, distraer, hacer críticas destructivas…) y permitir que todos los demás seamos responsables, juiciosos y productivos? ¿Cómo atiendes a los zánganos?

0:50:00 – hasta el final – Qué se avecina en los proyectos de Maritzabel Claros Ferrer, chismes y conexiones de sentido

Antes de despedirnos, te mostramos en directo uno de los espíritus más potentes de las comunidades virtuales y el emprendimiento digital.

¡La colaboración entre expertos y especialistas!

Además tienes una muestra perfecta de la amistad y las conversaciones que compartimos con nuestros invitados.

Aparte de preguntar cuándo nos vemos en vivo, le pedimos una reflexión sobre el sentido y el valor de su historia personal.

  • Por la profundidad y el detalle.
  • Y también por los sentidos compartidos.

Ya que ambas facetas son necesarias para crear comunidad. 😊

Finalmente, antes de cerrar la entrevista nos cuenta lo que hace ahora y lo que hará en el 2021 con sus comunidades. Por ejemplo:

  • Micro-Seminarios Irresistibles…
  • Congreso Amor Irresistible en español y en francés…
  • Desafíos y retos…
  • Un programa para hackear el amor en tu vida…
  • Y un retiro para mujeres…

¿Te apuntarás a algo de todo esto? 😉

¡Quedamos atentos a tus comentarios!

¿Qué has encontrado en esta charla con Maritzabel Claros Ferrer que te sirva de inspiración? ¿En qué resuenas con su experiencia?

Recuerda que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. ¡Recibiremos con agrado tu curiosidad y lo que quieras compartirnos!

4 respuestas a «Entrevistas Fluyendo: Maritzabel Claros Ferrer»

Hola Sergio, encantada como siempre que conocer otros proyectos y personas y que esta vez me hayas presentado a Maritzabel, vengo de ver su web y su trabajo.
Me ha gustado leer su historia y como se crió rodeada de selva y los seres mágicos que la habitan.
Enhorabuena por la entrevista a ambos.
Un abrazo

Hola Sergio! Siempre son muy buenos los proyectos que presentas. Y en este caso la verdad es que me han resonado muchas cosas de lo que cuenta Maritzabel. Super interesante la entrevista y su historia.

Por cierto lo de las matemáticas me ha hecho mucha gracia… alaaaa a conquistar jajajaja.

Un fuerte abrazo

Martizabel como siempre dejándonos con un sabor de boca y grandes aprendizajes. La verdad siempre es un placer hablar con ella, tiene unas perlas estupendas que nos ayudan a ver la vida, las relaciones y hasta el emprendimiento de otra manera. Así que gracias por compartir y gracias por dejarnos tantas buenas ideas 🙂

Una vida muy atareada y emocionante la de Maritzabel, cuantas cosas interesantes pueden pasarle a una sola persona y lo más importante vivir para contarlas.
Me ha gustado mucho la entrevista y la forma en que Maritzabel se desenvuelve, me pareció chistoso lo de la Minga, a tener en cuenta para no meter la pata con los españoles y le cojamos la minga sin querer, queriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.