Categorías
Entrevistas Fluyendo

Entrevistas Fluyendo: Laura Núñez de Sexurero

Hoy te presentamos a nuestra amiga Laura Núñez para que veas cómo una teleco puede co-liderar una comunidad global de empoderamiento sexual femenino. ¡Descúbrelo todo aquí! 😊

En este nuevo episodio de las Entrevistas Fluyendo nos acompaña una de nuestras amistades blogueras más recientes, pero no por ello menos querida. Se trata de Laura Núñez, hermana de Diana Núñez y cuñada de Fran Fortuño. Juntas lideran Sexurero y la Escuela de Shaktis.

Mantenemos amistad con Laura desde finales de 2018, cuando empezó a involucrarse con el Sexurero. Este año pudiste verla junto a Diana en una charla del Congreso Sexualidad Consciente muy chistosa, porque las dos hermanas ponían a Fran en mil apuros.

Una de las razones que más nos hace conectar con Laura es que tiene una ética impecable. Ella le sabe poner el toque de estructura y organización a las cosas, pues no en vano es la hermana mayor y se ha formado como ingeniera de telecomunicaciones.

Además, Laura es una persona muy abierta, cercana y creativa. ¡Por eso nos encantó hacer esta entrevista! 😊

Para nosotros ha sido interesantísimo conocer la progresión de Laura: de comenzar su propio proceso de crecimiento personal, sanación y transformación de la sexualidad a acompañar y guiar a otras mujeres.

Hay mucha chicha y mucha tela que cortar… Así que no haremos spoilers.

Aquí tienes directamente el replay de Entrevistas Fluyendo con Laura Núñez. Dale al play y disfruta:

Para conocer más sobre Laura Núñez y sus comunidades:

¡Timestamp y curiosidades de la entrevista a continuación!

0:00:00 a 0:02:30 – Iniciamos esta sesión de Entrevistas Fluyendo en directo y nos saltamos la presentación de los anfitriones. Nos vamos cuadrando para compartir en nuestras respectivas comunidades de Facebook y le damos la bienvenida a Laura.

0:03:00 – Laura toma la palabra y se presenta. Nos cuenta a qué se dedica actualmente y el por qué del nombre del proyecto Sexurero.

Además, empieza a abrirnos boca para la entrevista. Nos cuenta sobre los cambios que le han llevado a transformar su vida y crear sus propias comunidades virtuales.

¿Qué te parece el matiz de la cajita de herramientas?

0:07:00 – Cómo empezaron a trabajar juntas Laura y su hermana en Sexurero, y cómo se les da.

Por pura curiosidad de Diana, nos enteramos de cómo fue su cambio de ambiente de la ingeniería de teleco a la sexualidad consciente. Además, con un guiño a su pasado, nos cuenta detalles:

Desde 2014 empezó a acompañar a su hermana Diana y experimentar una etapa de transformación profunda. Sanar situaciones de su vida le animó, en 2017, a brindar apoyo a su hermana y a otras mujeres desde su rol de ingeniera: primero con la logística y luego fuera del tema administrativo y más bien como facilitadora.

Con sus observaciones, podemos aprender muchas cosas:

  • Contar con la presencia de momentos que sirvan de piedra de toque para darnos cuenta de por dónde sí y por dónde no ir.
  • Tener a tu hermana (como es su caso) de compañera de negocios puede ser un reto interesante, aunque a veces os echéis las manos a la cabeza.
  • Usar la comunicación es importante en cualquier tipo de relación, pero empezar a colaborar como socias de negocios les ha dado una renovación enorme como hermanas.

Y a través de todo ello llegamos a la maravillosa comunidad de Laura y Diana, y le preguntamos qué detonante hubo y cómo fueron los inicios.

¿Qué destacarías de esta parte de la intervención de Laura?

0:12:00 – ¿Cómo empezó a moverse su comunidad? ¿Cómo se ha originado y cómo funciona?

Sergio recapitula algunos de los datos que conocemos sobre los inicios del Sexurero y trata de indagar en la chispa o el germen. ¿Hubo una catarsis personal por alguna situación límite, o fue un motivo mucho más ameno?

¿Quieres una señal de crecimiento coherente? Pues a ver qué opinas de esta:

Imagínate comenzar con una propuesta como la de los talleres de seducción y sensualidad para mujeres y parejas que nos confirma Laura, e ir encontrando nuevos rumbos a medida que se avanza con el proyecto y con la propia vida.

Nos cuenta cómo llegó un momento en que el nivel de lo físico les pareció perfecto, pero mucho más atendido que otro al que querían dedicarle más tiempo y atención a partir de entonces. En concreto, el de lo emocional y espiritual.

¿Qué te parece lo que comenta sobre ampliar panoramas?

0:15:05 – Del Sexurero a la Escuela de Shaktis. ¿Qué pasó ahí?

Diana hace gala de su curiosidad para preguntar por el paso del formato presencial a una modalidad online.

Y aquí Laura nos cuenta uno de los mejores modos en que puedes dar origen a una comunidad virtual: cuando te piden muchas personas el hacer algo en presencia física y están muy repartidas por el globo.

¡Es lo que tienen las comunidades planetarias!

Como Dios es el único omnipresente, a nosotros nos toca usar nuestra propia forma de ubicuidad, que es el internet. A través de este medio podemos llegar a cualquier persona del mundo, y ese es el valor que Laura quiso recalcar con esta parte de la entrevista.

Y esta es justo la clase de historia que se entiende mejor y se disfruta más cuando la oyes de la fuente original. ¡No te saltes este pedazo!

Porque además, contiene una reflexión súper interesante de Laura Núñez sobre la colaboración y el poder de una comunidad con un propósito común.

También echamos un poco de chisme sobre el tema de tener comunidades mixtas y separadas por cuestión de sexos. Hay que tener en cuenta que se pueden hacer trabajos diferentes con cada cual, tanto estando juntos como separados, y es un tema del que se habla poco por correción política.

0:21:35 – Cómo es gestionar una comunidad global multitudinaria

Si has tenido alguna vez el sueño de tener notoriedad y reconocimiento, imagínate lo que sería contar de repente con la atención de miles de personas. ¿Cómo crees que te sentirías?

Pues aquí, de la mano de Laura Núñez, aprendemos lo que supone cuando un grupo de más de 22.000 mujeres comienza a convertirse en una comunidad de apoyo. ¿Cómo lo mueven para que no pierda el propósito?

¿También tú piensas que hay que darle espacios y condiciones a los miembros de tu comunidad para que brillen, sin desvirtuar el propósito ni entrar a hablar solamente de su libro?

0:28:35– hasta el final – Qué se avecina en los proyectos de Laura Núñez: oportunidades, chismes y conexiones de sentido

Antes de despedirnos, te mostramos en directo uno de los espíritus más potentes de las comunidades virtuales y el emprendimiento digital.

¡La colaboración entre expertos y especialistas!

Además tienes una muestra perfecta de la amistad y las conversaciones que compartimos con nuestros invitados.

En el momento de hacer el directo, Laura y su hermana estaban con el curso gratuito Mujer, empodera tu sexualidad. Es una propuesta que hacen cada cierto tiempo para darte una ocasión de hacer cambios en tu vida, conocer cómo trabajan ellas y valorar la posibilidad de unirte a la Escuela de Shaktis.

Ahora bien, al compartir esta grabación a través del blog, te habrás quedado fuera porque ya se cumplió el plazo del curso gratuito y la inscripción en el de pago.

¡Pero no temas! Porque pronto se abrirá una nueva ocasión y si lo deseas te avisaremos cuando ocurra. 😊

También echamos un poco de chisme sobre el crecimiento de este tema y el interés que recibe ahora, y sobre lo que puede esperar una mujer que se anime a embarcarse en este proceso.

  • Primero trabajar en sí mismas y cambiar su propia vida.
  • Y después optar a facilitar espacios para otras mujeres.

¿Te apuntarás a algo de todo esto? 😉

Y como colofón, tratamos de conocer el mayor reto y la mayor satisfacción que ha recibido Laura Núñez, o Diana, o ambas (por qué no) en esta labor que ejercen con el Sexurero y la Escuela de Shaktis.

Con este nivel de compañerismo y de éxito, pensamos que son un ejemplo excelente del poder de las comunidades virtuales. Así que esperamos que te haya gustado conocer a Laura y echar un vistazo tras bambalinas.

¡Quedamos atentos a tus comentarios!

¿Qué has encontrado en esta charla con Laura Núñez que te sirva de inspiración? ¿En qué resuenas con su experiencia?

Recuerda que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. ¡Recibiremos con agrado tu curiosidad y lo que quieras compartirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.