Quedadas Fluyendo

Las Quedadas Fluyendo han surgido gracias a la unión de dos esfuerzos: el del Grupo Privado en Facebook llamado Blogueras en Acción y el de esta Comunidad. Tanto Diana con Sergio, cada uno por nuestro lado, hemos visto la necesidad de crear un espacio diferente... Y a eso nos hemos dedicado este año.

Formamos esta Comunidad y nos reunimos para compartir de manera presencial con otros profesionales, inquietos, aventureros y soñadores; que deseen como nosotros darle un giro a su vida y, sobre todo, ser más auténticos y fieles a sí mismos. Tanto en su vida personal como en sus proyectos digitales.

Si te resuenan algunas de estas afirmaciones (o quién sabe si todas), puedes tener claro que las quedadas que realizamos en Barcelona y Madrid son ideales para ti:

No quiero imitar los métodos y objetivos del gurú de turno porque no casan conmigo. ¿Pero qué hacer si todo el mundo dice que así debe ser?

Me gustaría conocer personas con las que pueda compartir mis inquietudes y pasiones, más que mis cifras y estrategias.

​Me canso de las reuniones donde solamente se va para aparecer en la foto, soltar algunas sonrisas y frases prefabricadas y salir con un subidón que dura apenas un par de horas.

Odio salir con dolores de cabeza de cada quedada o evento al que acudo.

No encuentro lugares dónde conocer personas, y no únicamente proyectos.

Me harté de las máscaras y de las personas artificiales. Me gustaría conocer personas auténticas con los mismos sueños y miedos que yo tengo.


Quedada Julio 2017 BCN

                                        Quedada en BCN en julio del 2017      

Esta es nuestra propuesta

Convocaremos las Quedadas Fluyendo de esta manera para lo que resta de 2017: 

En Barcelona los días 5 de octubre, 2 de noviembre y 30 de noviembre.

En Madrid los días 20 de octubre, 25 de noviembre

Para 2018 mantendremos aproximadamente las mismas fechas de principios de mes en Barcelona y a finales en Madrid. Estaremos informando de ellas tan pronto como las tengamos fijadas.

Las quedadas tienen un precio de entrada que debe ser abonado antes del encuentro (salvo casos excepcionales), y cada uno debe llevar algo para compartir. Por las siguientes razones:

  • Compromiso por parte de los participantes. 
  • Alquilar un espacio para tener mayor privacidad y comodidad.
  • Limitar el grupo a personas que realmente estén interesadas en aportar valor y sacar el máximo rendimiento de su tiempo con nosotros.
  • ¿Qué es lo que se viene a hacer?

    Estas quedadas son encuentros para conocer a personas afines con las que te sientas cómodo compartiendo tus miedos, sueños y aspiraciones en la vida, sin parecer un bicho raro. Como efecto añadido, sirven para conocer un poco mejor tu relación con los temas que presentan los demás participantes y ganar ideas para mejorar tu situación.

    Desde la Comunidad, procuramos hacer eventos donde se hable menos de cifras, de métodos, de sistemas, de esquemas de trabajo y de todas esas cosas que te hacen salir con resaca de otros eventos.

    Tenemos el foco puesto en otra parte, y aunque está genial mencionar esas cosas y compartir tus batallas y triunfos; llega un momento donde necesitamos un espacio para descansar de ello y reconocer que más que un proyecto y un sueño, eres una persona con inquietudes, inseguridades y logros que también requieren un espacio para encontrar una voz y un grupo con quien compartirlo.

    De hecho, a nosotros la gente nos cuenta constantemente que se desmotivan cuando alguien les pasa muy por encima en métricas o en ingresos. Por eso preferimos que nos hables de lo que te preocupa, de lo que necesitas resolver para dar un paso adelante, de lo que has aprendido y de lo que puedes aportar al grupo.

    Aunque, por supuesto, estamos abiertos a tratar esos otros temas sin rollos raros.

    Nosotros creemos que para que un proyecto funcione bien, la persona que lo lleva también debe estar bien. Así es como hemos decidido apoyar a la persona en su proceso (y en su proyecto si debemos también, claro).

    Aprovechamos para tocar el lado más humano del emprendimiento porque, en nuestra opinión, estaba bastante desatendido. 

    Esto es lo que encontrarás en nuestras quedadas:

    Todos, sin importar de dónde venimos, nuestra edad, cómo nos ganamos la vida y cómo estamos viviendo ahora mismo, conectamos y compartimos un tiempo inigualable de autenticidad y aceptación.

    En cuanto al trato con el grupo y tu inclusión, tampoco debes preocuparte. En cada evento se forma un grupo único, ya que la mayoría de los participantes son nuevos.

    Si lo que te preocupa es venir a solas, no hay ningún problema. Tenemos plazas limitadas, pero si puedes convencer a alguien de venir contigo le abriremos un sitio.

    Realizamos actividades varias para integrarnos y que te sientas cómodo aunque sea la primera vez que vienes. Tratamos de compartir entre todos y conocernos un poco más en cada reunión. Aquí no se viene a formar mini-grupos. Estos se pueden crear, pero durante las actividades estaremos compartiendo todos con todos.

    Durante el evento, os pedimos traer un picoteo y un poco de bebida para compartir. Nos montamos nuestro picnic indoor particular, y después del evento, solemos salir a cenar en grupo.

    Se forma un ambiente de familiaridad, camaradería y apertura muy potente. Tanto que, en todas las quedadas ocurre que la gente se muestra más de lo que suele en otros entornos. Incluso personas que ya eran amigos nuestros antes de acudir, para mayor asombro.

    La conversación como tal incluye tanta variedad de temas y tanta profundidad en los mismos como nos atrevamos a ponerle todos los presentes. Nunca obligamos a nadie a implicarse más de lo que se sepa capaz. Esta es otra de las razones por las que preferimos hacer nuestros eventos lejos de oídos indiscretos.

    9.Testimonio-Galaad
    2.Testimonio-Meritxell

    ¿Dónde se llevarán a cabo las quedadas?

    La respuesta breve es que alquilaremos las mismas salas donde hacemos los Conversatorios Fluyendo para alojar en ellas también las quedadas. ¿Por qué? 

    Por las facilidades que nos da para crear el ambiente que deseamos. Por la mayor intimidad que nos permite. Porque además tiene el beneficio añadido de incentivar el desarrollo de proyectos y empresas que vemos afines a nuestros objetivos. 

    Te contamos la historia expandida también, por si te pica la curiosidad:

    Hemos descubierto una triste verdad para nosotros (triste porque nos gustaba mucho la idea, pero no es viable).

    ​Tras participar​ como realizadores o como público en muchas quedadas, reuniones, eventos y charlas; notamos que definitivamente los bares, cafeterías y restaurantes no son los mejores lugares para ​este tipo de eventos.

    No... Ni siquiera si lo reservas para tu grupo en exclusiva. 

    A los camareros les interesa incentivar que consumas en el local, y entre unas cosas y otras, acaba subiendo la factura. Y por tanto, crecen demasiado los costes de llevar a cabo la actividad.

    Por otro lado, entre sus interrupciones (por más educados que sean) y el ruido de la música ambiente y las conversaciones ajenas, es casi imposible sacar el máximo provecho al encuentro. Y menos a uno como los que nosotros queremos realizar.

    ¿Cómo lo hemos descubierto?

     Sucede que llevamos tiempo montando quedadas o yendo a ellas.

    La mayoría son en lugares como Alsur, AbonaVida, Inpass Café, TabernaManía, La Ciudad Invisible y similares. Sitios majísimos donde se come genial y el ambiente sugiere que pasarás un buen rato en el local.

    Los dueños se portan de lujo con nosotros y nos dan todas las facilidades del mundo. Eso sí, siempre que podamos comprometer un mínimo de personas confirmadas pagando una cantidad inicial fija para todas (+ consumiciones posteriores).

    ​Las primeras quedadas ​del año 2017 las realizamos en bares de Madrid y Barcelona, alternando ubicaciones en cada una. Queríamos tantear el tema, variar los lugares y sobre todo identificar si se podían o no hacer allí actividades del calado que queremos. Es decir: encuentros donde realmente pudiéramos aprender y conocernos mucho mejor.

    ¿El resultado de nuestras pesquisas?​

    Tras ​acumular suficientes experiencias, llegamos a la conclusión de que son lugares agradables en general porque elevan la energía sin que tengamos que poner un gran esfuerzo de nuestra parte. ​Aún así, a pesar de ello, notamos que lo mejor era buscar espacios ​propios (siempre que sea posible) y gestionar los accesos al recinto en privado. 

    Fue así como optamos por realizar la primera quedada oficial en BCN a puerta cerrada. Encontramos una sala especial para hacer terapias y ofrecer servicios: tranquila, resguardada, con luz y ventilación naturales y acceso controlado.

    Además la estábamos estrenando, prácticamente. Simplemente perfecto.

    El espacio era reducido, pero lo bastante acogedor para el grupo previsto de 25 asistentes. Acudieron 20 personas finalmente, partiendo de 22 registrados para participar en el encuentro. ¿Nuestra impresión? 

    Un lleno absoluto con personas deseosas de conectar y compartir.

    Todos coincidimos en que fue una experiencia genial, ​como demuestran los testimonios, públicos o privados.

    ​Hicimos presentaciones ​y varios juegos, compartimos dulces y alimentos que todos llevamos. ​Y ​para mimar un poco nuestras gargantas, castigadas de tanto hablar, tomamos cerveza, jugos, agua y hasta Mojitos.

    ¿Y por qué tantos detalles?

    Es ese tipo de quedadas las que vamos a realizar cada mes en Barcelona y Madrid, como parte de nuestra agenda.

    ​Obviamente, la primera quedada a la que acudas tendrá un gran espacio para compartir y conocernos mejor, pero las demás tendrán objetivos más claros y una razón de ser muy diferente.

    Así que, respondiendo la pregunta, queremos invitarte a las Quedadas Fluyendo.

    ​Las vamos a realizar a puerta cerrada en ​espacios alquilados en Madrid y Barcelona específicamente para ello. Cuidamos mucho la calidad humana de los grupos y de la experiencia en su conjunto. Por eso mismo, las plazas son limitadas, y si te llama la atención deberás apuntarte cuanto antes.

    Te recomendamos permanecer atento al calendario de esta web, al Facebook y al Meetup, ya que por allí estaremos avisando de las quedadas que vamos programando.

    7.Testimonio-Tere
    6.Testimonio-Maggie

    En nuestras quedadas podrás descubrir que:

    Eres mucho más que unas cifras


    Queremos saber quién eres. Nos interesa tu proyecto y el trabajo que realizas, ¡claro que sí!  Pero más allá de eso, queremos saber quién eres. Qué sueños tienes y qué ha pasado en tu vida para que ahora seas lo que eres. ¿Hacia dónde vas?

    Tu opinión es importante para todos

    Vamos a sacarte de tu zona de confort porque queremos saber qué hay dentro de ti. Confiamos en que será valioso. Una buena discusión puede ser una excelente puerta de entrada para hacerlo aflorar, así que prepárate... Porque queremos escuchar tu voz y que tu zona de confort se amplíe mucho más.

    Tus miedos son nuestros miedos


    Hablaremos de miedos en esto del emprendimiento, porque no estás solo. Aunque llevamos muchos años en el mundo digital, nosotros también tenemos miedo y queremos compartir contigo cómo hacernos más fuertes gracias a ellos.

    Compartir va mucho más allá de intercambiar tarjetas

    En nuestras quedadas compartimos sueños, miedos, éxitos y fracasos. Compartimos buena energía, charlas amena​s, discusiones interesantes y, sobre todo, unas ganas infinitas por expresarnos. No tengas miedo de mostrar tu esencia, aquí estaremos para acompañarte.



    ¿Quiénes somos para hacer esto?

    Diana Garces

    Diana Garcés, Coach, Sex Blogger, Comunicadora Social, traviajera, aventurera y aprendiz de la vida, además de escritora incansable.

    Actualmente tengo varios proyectos, uno de ellos es Hablando de Sexo donde ayudo a mujeres a disfrutar de su sexualidad para que tengan relaciones conscientes y más autenticas.

    También trabajoen un proyecto llamado Traviajar que es un espacio para compartir mi visión sobre la vida nómada y el emprendimiento digital. 

    Mi objetivo con estos proyectos es ayudarte a buscar libertad para disfrutar tu vida a tu manera, siendo cada vez más autentica, fiel y leal a ti misma. Porque mereces ser la protagonista de la realidad que construyes.

    Sergio Melich

    Sergio Melich, Pedagogo especialista en Intervención Socioeducativa, Orientador Personal, Amorati, bon vivant y otras cuantas cosas más.


    Tengo mi propia casa en Internet desde 2010 (el blog La Vida es Fluir)​, donde ayudo a hombres y mujeres a disfrutar de su vida sin mareos.


    Hablo de Claridad y perspectivas para Fluir con la Vida, a través de la Magia de Ser Uno Mismo. Como resultado: un amor propio tan fuerte que ninguna gilipollez te lo puede tumbar.

    ¿Qué dicen de nuestras quedadas?

    • Oct BCN
    • Oct Mad
    • Nov BCN
    • Nov Mad
    10.Testimonio-Tony

    Si estás interesado en la Comunidad, SUSCRÍBETE y no te pierdas nuestros mensajes con novedades, reflexiones y algunos tips para trabajar cada día por una vida más auténtica y fluida